Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Steve Vai: Introducción a The Story of Light

Steve Vai vuelve a la escena musical presentando su octavo disco de estudio en solitario. El  virtuoso neoyorquino se ha hecho de rogar desde Real Illusions: Reflections (2005) y, tras su último directo Where The Wild Things Are (2009), presenta por fin este The Story of Light que, sin llegar a ser uno de sus mejores trabajos, no podemos negar que tiene suficiente nivel, con una alta carga instrumental a lo largo de todo el álbum.


El comienzo lo marca la canción que da título al disco, de corte melódico, pero con unos arreglos que pueden resultar algo confusos aunque no se disipa cierto aire festivo en su desarrollo. Con la única letra de la canción consistente en aisladas frases en ruso de fondo, el maestro va realizando paseos sobre las cuerdas como sólo él sabe hacerlo, de modo extremadamente estudiado y preciso. En Velorum hacen acto de presencia unos ritmos más potentes, más cercanos al rock&roll crudo y sin tanta filigrana, pero excelente para interpretar en directo y en grandes recintos. John The Revelator (aunque tenga el mismo título que una canción de Depeche Mode, no tiene en absoluto que ver) es mezcla de blues, algo de gospel y, por supuesto, rock con la voz de Beverly McClellan. Book of the Seven Seals continúa la estela de la anterior y precede a  la lenta Creamsicle Sunset, quizás una de las más flojas del disco.
El single elegido como presentación de The Story of Light fue Gravity Storm, creada para mayor gloria del guitarrista y lucimiento personal, como debe ser, a base de riff potente y pegadizo. Mullach a' tSí es otra de las canciones tranquilas que, en esta ocasión, presenta cierto toque asiático en su melodía, lo que la extrae del contexto global explorando otros sonidos. The Moon And I, con la participación de Mike Mangini (batería de Dream Theater), contiene la participación vocal del propio Steve Vai, otorgando cierta oscuridad ambiental al tema que lo hace inquietante. Weeping China Doll destaca por el final cargado de solos esotéricos de Steve y es antesala de la comercial Racing The World, con ritmos clásicos, para llegar a No More Amsterdam, con el dueto formado por Vai y Aimee Mann. Para terminar, Sunshine Electric Raindrops deja la firma del artista, que se encuentra patente a lo largo de todo el trabajo.

En definitiva, un buen álbum que nos trae de vuelta a uno de los más grandes guitarristas de la historia, demostrando su virtuosismo, a veces adoptando formas casi imposibles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…