Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Bunbury volvió a casa y actuó en Cádiz

Entre el mar, el cielo y nosotros, Enrique Bunbury actuó anoche en el Castillo de San Sebastián de Cádiz, regresando a casa, tal y como él mismo mencionó. Dentro del quinto round de conciertos, el Licenciado Cantinas desplegó una vez más su magnetismo sobre el escenario, llegando a ser hipnótico en sus movimientos, y con una voz en más que excelente estado de forma.
Al final de una lengua que se introduce en el mar, se levanta el recinto que alberga un faro, signo de guía para marineros y, en este caso, para el publico expectante. La brisa y el cielo despejado dan cobijo al sobrio escenario que, poco después de las diez de la noche, ve cómo Los Santos Inocentes toman posiciones y comienzan con la instrumental habitual de esta gira  El mar, el cielo y tú. A partir de ahí, Llévame y El solitario cierran la trilogía de apertura perteneciente al último álbum y dan paso hasta un total de veinticuatro canciones.
El artista zaragozano contaba con el habitual apoyo del público entonando cada una de las canciones, haciéndose más patente cuando, tras La señora hermafrodita, el escenario se quedó sin luz y sólo se alumbraba con un foco frontal. En este momento, agrupó a los componentes de la banda a su alrededor e interpretó uno de los momentos álgidos de la noche con El extranjero.
Odiame y El día de mi suerte completaron la representación de Licenciado Cantinas sobre el escenario, entrelazadas con muestras de El viaje a ninguna parte, como El rescate, No me llames cariño y Que tengas suertecita, momentos más intimistas con Las consecuencias y Los habitantes o De todo el mundo, y la rampa ascendente que propuso de Flamingos con Sácame de aquí, Lady Blue y la siempre participativa hasta la saciedad . Así, llegábamos al final del primer bloque, momento que aprovechó Enrique para presentar a los miembros de la banda como antesala al momento rock and roll de la noche de la mano de Hellvile de luxeEl hombre delgado.
No sería ésta la única representación del álbum que lleva el nombre de la residencia que el cantante frecuentaba en el Puerto de Santa María (de ahí lo de "volver a casa"), ya que Bujías contra el dolor integraba el segundo bloque junto con la dramática San Cosme y San Damián  y la segunda, y última, incursión en Pequeño con Infinito. Como siempre, todos estábamos esperando ansiosos el momento en el que sonó Apuestas por el rock and roll porque constituye mucho más que una canción incluida en el repertorio habitual de Bunbury, ya que ha alcanzado la cota de clásico entre los clásicos.
Para finalizar esta velada magnífica, qué mejor que dos canciones de despedida. El tiempo de las cerezas, haciendo alusión a las sesiones de grabación que él y Nacho Vegas realizaron en los estudios de Paco Loco (en el Puerto de Santa María) y, como no podía ser de otra forma, ...al final cerró las dos horas de ritual tal y como había comenzado. Bunbury abandonó el escenario entre saludos al público y dejó a Los Santos Inocentes que terminaran instrumentalmente la sesión.

La calidad del sonido fue excelente durante todo el concierto, aumentada por el hecho de estar en un espacio abierto, con solamente el mar alrededor nuestra, y dotando el recinto de una cercanía con el escenario que convertía la experiencia en algo más intenso si cabe. 
   

Comentarios

  1. GRANDE ENTRE LOS GRANDES.SIEMPRE ENRIQUE.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, Vera!
    Enrique Bunbury es un gran compositor e interprete, con una voz increíble, y que domina el escenario a la perfección. A todo eso hay que unirle su buen ojo a la hora de elegir a la banda que le rodea.
    Ahora, hay más ganas de verle de nuevo en directo!

    Muchas gracias, Vera, por tus comentarios. Te esperamos por el blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta