El ciclo de conciertos NOCTURAMA 2012 lo abrieron los suecos MF/MB/, con una apuesta muy interesante mezcla de Kaiser Chiefs, Yeah Yeah Yeah, y unos lejanos Joy Division de fondo. Electro-rock escandinavo cargado de energía sobre el escenario a cargo de Victor Nilsson, Joakim Lindberg, Sebastian Hedberg, Christine Björk y Erik Nilsson.
A pesar de llevar sólo cinco años en escena, ya han teloneado a grupos como The Sounds o !!! y pusieron toda su experiencia al servicio de la audiencia el pasado 28 de Junio. Una audiencia, por cierto, totalmente desconocedora de lo que allí se nos iba a ofrecer pero con la mente y las orejas bien abiertas para recibir una descarga computerizada, eléctrica y visceral.
Los movimientos espasmódicos del vocalista principal, junto a su voz a caballo entre la ultratumba y el desgarro gutural, imprimían aún más ritmo al ya impuesto por los sonidos pregrabados que fluían del programador de Christine, la segunda voz del grupo a la que, por cierto, se oía bastante poco (probablemente, el micrófono no estaba bien graduado a su tono).
Pero el conjunto resultaba compacto y ofrecieron un directo casi Non-Stop, enlazando canción tras canción sin solución de continuidad, con una fuerza que obligaba a mover tus pies y caderas a ritmos de riffs potentes de guitarra y batería como eje principal del proyecto. Así, desfilaron temas de su único álbum hasta el momento "Folded", como Seconds Away o The Grand Chase.
No deja de ser curioso que un concierto de estas características se realice en el marco que ofrece el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sito en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, pero es algo que no es nuevo y queda muy bien. Sentados al calor de la piedra o en la hierba fresca, poco a poco nos va bajando la temperatura corporal para que vaya subiendo la emocional a base de buena música y puesta en escena escueta.
Comentarios
Publicar un comentario