Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Entrevista a SERIAL CODE

 SERIAL CODE es un grupo de Sevilla gestado en el año 2009, formado por cuatro músicos ambiciosos, con ganas de abrirse espacio en la escena rock hasta tal punto de atreverse a versionar auténticos clásicos del rap metal o el grunge más incipiente.
El pasado año 2011 autoeditaron su primer EP llamado “Inspiracy” de cuyo contenido, así como otras curiosidades, han tenido la amabilidad de hablar con nosotros y así lo agradecemos, aportando nuestro granito de arena en su camino al éxito.

Vuestro EP “Inspiracy” consta de cuatro temas de influencias bien definidas. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? Bueno pues empezamos con una pregunta fuerte. Además de nuestros grupos favoritos, nos inspira desde la cosa más liviana hasta las experiencias más emocionales de nuestra vida.

¿Los cuatro miembros participáis en las composiciones? Pues si y no. El guitarra (Alejandro) suele traer las ideas principales y los demás añadimos nuestras partes y todos participamos en los arreglos.

¿De quién o quiénes os consideráis más cercanos, musical y/o personalmente?
Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, System of a Down, Pearl jam, Nirvana, Green Day Pues en global Rage Against The Machine y Red Hot Chilli Peppers entre otros.

Por lo que hemos podido comprobar, en vuestras actuaciones en directo os atrevéis a realizar versiones de temas arriesgados: Bad Religion, The Hives, Red Hot Chili Peppers… Si. Aunque nos gusta más usar nuestras canciones propias, un poco de versiones nunca vienen mal.

No deja de ser una pregunta típica pero ¿cómo os autodefiniríais? ¿Con qué estilo os identificáis? Bueno pues nos autodefiniríamos un grupo de rock alternativo con toques de funk, en ocasiones, también rap rock.

Hablemos de otro riesgo importante. ¿Volvemos a vivir un repunte de los grupos que interpretan las canciones en inglés? Pues a esta pregunta no sabríamos responder con exactitud, pero lo que si podemos decir es que nuestros compañeros mas allegados son de cante anglosajón.

Hasta hace poco, este hecho se ha asociado a movimientos indies. ¿Os gusta que os etiqueten así? No nos desagrada, al fin y al cabo es lo que somos en estos momentos.

El próximo 3 de Febrero de 2012 participáis en la 1ª Fase del Concurso Sevilla Rock, celebrado en la sala del mismo nombre. La pregunta es evidente. ¿Estáis nerviosos? ¿Qué esperáis de este evento? Pues la verdad hasta que no falten cinco minutos no estaremos algo nerviosos. Esperamos poder ganar para poder dar a conocer a nuestro grupo y conocer más grupos con los cuales llevarnos bien.

¿Podéis desvelar cuál será vuestro set list? Siendo sinceros el set list lo solemos arreglar dias antes del evento. Aún no tenemos un set list al 100%. Suele pasar que en medio del directo cambiamos el set list, según los animos de la gente.

¿Tenéis contacto con otros grupos de la escena rock local? Si y si me lo permitís os digo sus nombres: 2 Seconds Late, Watchmakers, Goldfly, Foxnox, Dirty Blankets, etc etc. Curiosamente todos ellos son de cante anglosajón.

       Con respecto a la autoedición, defender a las casas discográficas es algo suicida en estos tiempos, pero tenemos la sensación de que aportan una calidad al sonido difícil de conseguir por otros medios. ¿Cuál es vuestra impresión? El problema es que no miran por el usuario, haciendo lo que ya venimos viendo desde hace bastante. Pero siempre hay discográficas con buenas políticas y una muy buena filosofia. No todos son unos avaros del dinero.

Para finalizar, nos gustaría poder comenzar una serie de emisiones de conciertos en directo. ¿Os atreveríais?  Por supuesto, cuando quieras y donde quieras, ahí estaremos. Ya sabes como encontrarnos y sino búscanos por cualquier red social. Un saludo y encantado de hacer esta entrevista, suerte con el proyecto.


Como todos los proyectos recién nacidos, la ilusión y las expectativas llueven a raudales. En esa situación nos encontramos y nos viene bien apoyarnos en gente que ya se encuentra un paso por delante y que, además, tiene la gentileza de abrirnos las puertas. Ellos son SERIAL CODE, no los perdáis de vista. A buen seguro, ya forman parte de nuestro proyecto. ¿Y del vuestro?

        Mucha suerte y nos vemos en los conciertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta