Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

"One more time", de Daft Punk, se queda sin voz

En 2001, los franceses Daft Punk publicaron su segundo álbum Discovery, cuyo primer sencillo fue todo un pelotazo y les catapultó a niveles estratosféricos de popularidad. El músico y productor Anthony Moore, conocido artísticamente como Romanthony, fue famoso especialmente por poner voz al éxito One more time del dúo robótico. En este post le recordamos ya que falleció en su casa de Austin (Texas, Estados Unidos) el pasado 7 de mayo, aunque la noticia no ha trascendido hasta ahora.

De su faceta de DJ saltó a desarrollarse como productor e intérprete, mezclando hip-hop, R&B y house. La carrera en solitario de Anthony Moore, Romanthony, comenzó a principios de los noventa con el single Make this love right. A partir de ahí, en su haber poseía cuatro discos: Romanworld (1997), Instictual (1999), Live in the mix (1999) y R. Hide in Plain Site (2000).

Pero no cabe duda que, para el público de aquí y de otras partes del mundo, le conocemos por formar parte del proceso increscendo que Daft Punk sufrió gracias al enorme empujón recibido por One more time y Too long, ambos temas pertenecientes a Discovery. Sirva éste como un sencillo homenaje a la voz que, durante mucho tiempo, tenía por desconocida y recorría esta canción de forma tuneada.




Comentarios

  1. Supercanción. De esas que debería durar diez o doce minutos porque siempre que la oyes te parece corta.

    ResponderEliminar
  2. Fue sorprendente cuando la escuchamos por primera vez y, aún después de tanto tiempo, no deja de gustar. Se ha convertido en todo un clásico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…