Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Komraus presentan "Untie the Ropes" en Sevilla (24 abril - Sala X)

Untie the Ropes (M.A.R.S. Worlwide, 2019) es el expresivo título del primer larga duración perteneciente a Komraus. La banda hispano-británica visitan nuestro país en la gira de presentación y harán parada en Sevilla. La cita será el 24 de abril en la Sala X.


En las diez canciones que conforman Untie the Ropes nos encontramos grandes proporciones de la cadencia reposada del trip-hop más elegante mezclada con altas dosis de musicalidad jazzística, gracias a la poderosa voz de Sara Rioja, creadora de unas letras cuyo soporte musical ha sido desarrollado por Martin Komraus. En esta complicidad se basa el éxito de una formación que, en poco tiempo, ha dado el salto a la gira de presentación que pasará por nuestro país en los próximos días.

Su música precisa de ser escuchada por orejas que disfruten de tempos suaves y ambientales, sonidos que envuelven mientras la voz de Sara te atrapa. Es el hilo conductor de una historia que comienza con "Some minutes", delicada pieza que está escoltada por otras piedras preciosas como "Gas", "Love overdose" y el tema que da titulo al álbum. Como contrapunto nos encontramos casi al final "Stolen Fate", quizá la pieza más transgresora, para finalizar el viaje con una maravillosa "Flying high", que esperamos sea realmente algo premonitorio para una formación cuya elegancia sonora traspasa el ruidismo mediático del que todos nos alimentamos día a día.

De hecho, ahora tenemos una magnífica oportunidad de alimentar nuestro espíritu con la música de Komraus, ya que el próximo 24 de abril la formación estará actuando en la Sala X de Sevilla junto con Palo Alto como teloneros que desplegarán el rock experimental de su anterior EP Strage animals having breakfast (Happy Place, 2017) y su más reciente tema "Some fears I had".

Puedes adquirir las entradas aquí: Komraus - en directo en Sala X

Mientras, te dejamos con una muestra para ir abriendo boca...y orejas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Agoraphobia, ruido; Löbison, locura; Astropálido, precisión. Así fueron las tres caras del rock en el Pop Caac

Tres grupos, tres estilos. El ciclo Pop Caac presentó el pasado 30 de agosto, en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo de Sevilla, las diferentes propuestas musicales de Agoraphobia, Löbison y Astropálido, ejemplos más que evidentes de que la música tiene diferentes interpretaciones y un único objetivo: el disfrute del público.


Después de tanto tiempo esperando a poder ver su directo, al fin lo conseguí y no defraudaron. Agoraphobia fue el primer grupo en subirse al escenario del Pop Caac y pusieron el nivel de decibelios más alto de toda la noche. Como un auténtico y poderoso huracán, cinco miembros formaban para la ocasión las filas de una banda que destiló rock y punk desde el minuto uno. A pesar de lo estáticas que parecían sus figuras al comienzo, poco a poco la provocación aparece en la actitud de Susana al micro... Por cierto, micro que jugó una mala pasada en mitad del concierto al desconectarse el cable, pero que no hizo otra cosa que poner de manifiesto la gran profesiona…